El efecto de los 'hongos mágicos' en enfermos de cáncer deja boquiabiertos a los científicos
Un estudio realizado en dos centros científicos de EE.UU. a enfermos de cáncer con ansiedad y depresión constata los efectos positivos del consumo de psilocibina.
Los hongos alucinógenos pueden cambiar la manera en que enfermos de cáncer terminal hacen frente a la inminencia de su muerte, según un nuevo estudio recogido por 'New Scientist'. En la investigación, obra de investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y el Centro Médico Langone de Nueva York, participaron 80 personas con cáncer y síntomas de depresión y ansiedad.
Los voluntarios participaron en una sesión psicoterapéutica que incluía una dosis alta y otra baja de psilocibina, el ingrediente activo de los 'hongos mágicos'. Semanas después de esta sesión tuvo lugar la segunda con el uso de otra sustancia, mientras que la vitamina B3 fue empleada como un placebo. Durante cada sesión, los voluntarios permanecían acostados sobre un sofá con los ojos vendados y escuchaban música. Para apreciar la reacción de los participantes, se tomaron una variedad de mediciones psicológicas y fisiológicas, incluida la de la presión sanguínea y cardíaca, pruebas clínicas cuestionarios de los pacientes y encuestas a familiares, amigos y compañeros de trabajo.
reduce la depresión y ansiedad
Estos efectos pueden durar más de seis meses. Para el máximo responsable de las pruebas en Baltimore, Roland Griffiths, los cambios en la actitud de los pacientes a la sensación de unidad generada por la psilocibina.